Buscar este blog

martes, 14 de febrero de 2012

VESTIDO DE MUÑECA

Ayer por la tarde me decicí a deshacerme de todos esos trocitos pequeños de tela que no entiendo exactamente por qué guardo porque nunca utilizo. Mi cabeza no me  permitía tirarlos, tengo miedo (más bien pánico me atrevería a decir) a necesitarlos algún día para hacer un broche, una aplcación, forrar un botón.....................y no encontrarlos. Así que me armé de valor, hice una selección y separé un buen puñado de ¿harapos? para tirar, peeeeeeeeeeeeeeeeeeero, antes de meter la bolsa en la basura se me ocurrió echarle la mano a un par de ellos, he aquí el resultado.


Lo malo es que creo que empeoré el "problema" porque ahora tendré que guardar también los restos increiblemente pequeños por si quiero hacer un broche, una aplicación o necesito forrar un botón para un vestido de muñeca. ¿Dónde está el límite entre guardar y tirar? Por favor!!!!! Que alguien me ayude a encontrarlo!!!!! ¿Es esto síndrome de Diógenes o sólo se le parece?

domingo, 12 de febrero de 2012

Vestido "la inglesita"

Aquí esta el resultado del cose conmigo organizado por la inglesita http://lainglesita.blogspot.com/2012/01/proximo-cose-conmigo.html?spref=fb . Me ha gustado mucho participar porque he dado un pasito más en el mundo de la costura. Le he perdido el miedo a las costturas circulares, he aprendido a hacer una costura oculta, a hacer frunces de una manera más eficaz, y a interpretar y obedecer las marcas de los patrones.



Las explicaciones de María son geniales, tiene la capaz de hacer fácil lo complicado y en todo momento estuvo pendiente de nosotras y nuestas dudas, vamos, un cielo. No sé si llegará a leer esta entrada, pero de todos modos me apetece decir bien alto GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS, ES UN PLACER COSER A TU LADO

viernes, 10 de febrero de 2012

Vestido sencillo, sencillo, sencillo, sencillo, senc......

2 meses, 2 meses, 2 MESES!!!!!!! me ha llevado conseguir terminar este vestido. Lo comencé antes de empezar a trabajar de cara a la campaña navideña peeeeerooooo, corté las vistas demasiado escasa, aún así intente montarlas porque me daba pereza cortar otras y sobre todo entretelarlas, con lo cual fue quedando a un lado. De vez en cuando lo retomaba con intención de hacerle algun apaño para seguir adelante, pero me ponía de los nervios y otra vez lo apartaba. Ayer me decidí, cogí al toro por los cuernos, descosí las vistas, corte unas nuevas, las entretelé, otra vez a coser y este es el resultado


 

El patrón lo saqué de una revista Patrones heredada que ya debe tener un tiempecillo. El vestido es este.




Como se puede ver en esta foto, es facilito, facilito, ideal para principiantes. Sólo consta de una pieza trasera, una delantera y las vistas para el cuello. Además, casi no hace falta la revista se puede sacar el patrón facilmente a partir de otra prenda.



Siendo un modelo tan liso y tan básico decidí darle un toque personal  haciendole un adorno con la propia tela y un botón y unas presillas en las mangas. En la foto le falta un botón en una de las mangas porque se lo puse al broche asi que me toca ir a por otro, espero no tardar 2 meses en darle la estocada final.



Este adorno es muy sencillo y rápido de hacer, fijándose un poco se ve claramente como es el proceso y puede dar mucho juego..

martes, 7 de febrero de 2012

Chaqueta polar

Sábado noche, las luciernaguillas duermen y papá luciérnaga está tumbado en el sillón. Con decisión cojo la maquina, tela polar roja y negra, un retalito que me sobro de un vestido y loneta azul marino del cuarto de costura y me planto en el salón, todavía dudo entre hacer un pasamontañas y un buff o una carterita para llevar tabaco de liar para papá con motivo de la "semana del gran olvidado de casa" propuesto por la pantigana http://arreboditcomunapantigana.blogspot.com/2012/01/setmana-de-costura-pels-gran-oblidat-de.html .

De repente llega la inspiración, unos días antes había encontrado esta entrada http://paramipequeconamor.blogspot.com/2012/01/jersey-de-forro-polar-talla-2-3.html en el blog "para mi peque con amor" y me llamaron mucho la atención las coderas y los bolsillos. Con las telas de polar en la mano buscando la manera de hacer el pasamontañas todo comenzo a tomar forma, lo vi claro, mi cabeza comenzo a funcionar y este es el resultado

En realidad en mi cabeza llevaba cremallera, pero como no tenía en casa me quedaba estancada, así que decidí continuar y ponerle broches. Hoy me la llevé al parque y allí mismo le cosí los dos que faltaban.



La pena fue no darle unos cuantos centímetros más de largo y hacer un vestido, pero al menos tengo una excusa para repetir. También estoy pensando en hacer unos pantalones "cagaos" muy pegaditos a la pierna por abajo en polar negro para completarle el modelito, ya veremos en que queda la cosa porque ahora lo que realmente urge es el regalito para el gran olvidado de la casa, que a pesar de la intención sigue siendo mi gran olvidado.